Lunes, 27 Octubre 2014

La lista de los 100 principales emprendedores británicos es liderada por Victoria Beckham

La revista especializada en negocios “Management Today” ha divulgado la lista de los cien emprendedores de más éxito del Reino Unido en 2014 y al tope de la lista se encuentra diseñadora británica Victoria Beckham.

La esposa del ex-futbolista inglés David Beckham, y ex-cantante del popular grupo de pop Spice Girls, logró imponerse por sobre todos los empresarios británicos en la clasificación elaborada por la revista.

La facturación de la firma Beckham ha pasado de 1,26 millones de euros en 2009 a 38 millones de euros en 2014

Victoria Beckham inauguró el pasado mes una nueva tienda en Londres, situada en el lujoso barrio de Mayfair, la reconocida diseñadora ha puesto en marcha un local de tres pisos y que cuenta con más de 6000 metros cuadrados. El local fue diseñado por la arquitecta Farshid Moussavi, una profesora de la Universidad Harvard cuyos trabajos anteriores incluyen el Museo de Arte Contemporáneo de Cleveland (Ohio, Estados Unidos), y donde quizá lo más curioso es la forma de pagar los productos.

Según explicaba la propia Victoria, la arquitecta decidió que las típicas cajas y sus correspondientes cajeras no quedarían bien en el diseño ideado. Por esto, los clientes que pasen por la tienda de Beckham deberán utilizar una serie de iPads para realizar el pago de las compras que hayan realizado.

Gracias a estas estrategias los ingresos de su marca han experimentado un crecimiento del 2.900% en cinco años. La facturación de la firma de Beckhamha pasado de generar 1,26 millones de euros a los 38 millones de euros registrados durante 2014, según destaca la citada revista de negocios.

Victoria Beckham es considerada un icono que marca tendencias en el mundo de la moda.

Según destacó Philip Beresford, del dominical británico Sunday Times, es:

«su bien ajustada perspicacia con los negocios la que le otorga estar en lo más alto del “ranking” del MT 2014 de los 100 emprendedores británicos»

Otros dos nombres salidos de la moda figuran entre los 10 primeros de la lista de “Management Today” son Mahmud Kamani, de Boohoo.com, tienda online de indumentaria femenina y masculina, en tercer lugar, y Julian Dukerton, dueño de Supegroup, el propietario de las tiendas de ropa de inspiración japonesa Superdry, quien se sitúa en cuarto lugar.

Fuente:
ABC.es

 
Nosotros y nuestros proveedores utilizamos cookies en el sitio. Si continúa utilizando el mismo, está de acuerdo con nuestra Política de Cookies.