•   Miércoles, 22 Octubre 2014

    Famosos edificios madrileños que se encuentran en desuso no apuestan por su reconversión en viviendas

    Famosos edificios madrileños que se encuentran en desuso no apuestan por su reconversión en viviendas
    Edificio España, Palacio de la Música, Mercado de Legazpi, Palacete de los Vargas, etc… la mayoría de estos edificios no cuenta con una idea sólida de rehabilitación a futuro.

    El reconocido arquitecto Carlos Rubio Carvajal apuesta por aplicarles “buena arquitectura” y dice que: “Habría que romper con los tabús de la vivienda de hoy, muy convencional y conservadora”.

    Muchos de los edificios emblemáticos de Madrid que se hallan actualmente en desuso no sólo atraviesan un evidente mal estado de conservación sino que además comparten una característica común: su desinterés por la posible reconversión en viviendas. La verdad, es que muchos de estos inmuebles ni siquiera tienen un plan real de rehabilitación, pero los que sí están “en proceso” no ven el uso residencial como una posibilidad.

    Como muestra tomaremos seis de estos edificios emblemáticos de la capital española que han caído en el olvido, para ejemplificar la “amnesia residencial” de sus dueños, que no les deja ver que en ellos también se podría vivir: Palacio de la Música, Edificio España, Palacete de los Vargas, Mercado de Legazpi, Edificio en Chamberí y el Centro de Alzhéimer “La Latina”.

    Lee más...
  •   Viernes, 15 Agosto 2014

    El nuevo Museo de Arte de Aspen

    Este sábado 9 de Agosto se abrió al público el nuevo edificio del Museo de Arte de Aspen (Colorado), ubicado en la esquina de South Spring Street y East Hyman Avenue en el centro de Aspen y a pocas manzanas de la principal montaña de esquí / snowboard, Ajax Mountain.

    Es el primer museo permanente que el arquitecto japonés Shigeru Ban, galardonado con el premio Pritzker este año, construye en Estados Unidos.

    Lee más...
 
Nosotros y nuestros proveedores utilizamos cookies en el sitio. Si continúa utilizando el mismo, está de acuerdo con nuestra Política de Cookies.